En HiriKids os acompañamos para que vuestras visitas y paseos por Donostia con niños además de D I V E R T I D O S para los peques, sean mucho más F Á C I L E S de organizar. Por ello, hoy os traemos 10 planes con niños en San Sebastián para hacer en verano. ¡Leed con atención! porque no os vais a resistir al encanto de los 10 maravillosos tesoros que guarda la ciudad. ¡Familias preparaos que despegamos a la aventura!

1. Monte Urgull

Testigo de todo lo que ocurre en la ciudad, 123 metros de altura y años de historia y batallas entre sus árboles y murallas, sí sí estáis leyendo bien, porque todo esto y M Á S os espera en el monte Urgull. En esta cima de la ciudad, A P R E N D E R y E X P L O R A R para los peques nunca fue ¡T A N  D I V E R T I D O! Y es que allí encontrareis la Casa de la Historia del castillo de la Mota, un lugar donde los niños podrán conocer las historias y curiosidades que guarda el monte y la ciudad de una forma familiar y muy didáctica. El monte Urgull es un mágico lugar, en él se esconden diferentes caminos que entre la vegetación os llevarán hasta fantásticos miradores donde los pequeños podrán sentirse como verdaderos exploradores, mientras descubren nuevos caminos y conquistan las murallas de Urgull.

2. Playa de la Concha

Chapotear en familia en una de las playas más bonitas del mundo, o jugar en el  mismo lugar en la que la reina Isabel II disfrutaba del mar cantábrico tienen que ser dos E X P E R I E N C I A S inolvidables para cualquier pequeño aventurero. Su agua turquesa y la isla de Santa Clara vigilando esta playa la convierten en un lugar I N C R E Í B L E para jugar una partidita a las palas o para ser enterrados en la arena por vuestros peques, veréis cómo los niños no paran de ¡R E Í R! Además, es una playa P E R F E C T A si estáis pensando en planes con niños en Donostia ya que es una playa muy segura para ir con los pequeños piratas de la playa. Incluso, si la marea os lo permite a lo mejor podéis pasar a la playa de Ondarreta andando.

3. Paseo de la Concha

Los jardines de Alderdi Eder, con su tiovivo situados junto al paseo de la Concha están expectantes ante la llegada este verano de más pequeños exploradores de la ciudad, que jueguen salten y sobre todo se diviertan en ellos. Además, de la diversión que guarda este bellísimo paseo, su famosa barandilla de la Concha hará que vuestro recorrido en familia sea una G R A N exploración, ¿sabéis por qué? porque hay partes de esta barandilla que son diferentes o simplemente no están colocadas como las demás y ¡están de revés! Por eso, vuestra familia de exploradores tendrá que cumplir una importante M I S I Ó N encontrar aquellas partes diferentes. ¡Que comience la aventura! Además si llega el atardecer mientras estáis por el paseo de la Concha, os encantará ver cómo se esconde el sol detrás de la isla de Santa Clara y sus colores naranjas reflejado sobre el mar Cantábrico que baña la bahía de la Concha.

4. Monte Igeldo

El monte Igeldo, además de tener unas vistas extraordinarias de la bahía de la Concha, su pequeño parque de atracciones lo convierten en un lugar M U Y  E S P E C I A L para pasar un día en Donostia en familia. Los niños se lo pasarán en G R A N D E bajando por la montaña suiza, además para vuestros pequeños valientes también tenéis la casa del terror con su original entrada sobre la boca abierta de un gorila. Y ¿qué tal un paseito en barquita por el río misterioso? a los peques les encantará esta pequeña ruta que pasa por una cueva con luces y sirenas. y ¿qué hay del laberinto? ¡veamos si sois capaces de encontrar la salida! ¡CHAN CHAN CHAN!

5. Peine del Viento

Esta obra escultórica de Chillida que se aferra a las rocas en el mar, es un lugar A L U C I N A N T E para ir con niños, además de la B E L L E Z A de la obra los peques disfrutarán muchísimo con el agua y el aire que sale de los agujeros, como si se tratase de ballenas que lanzan sus chorros de agua, en esta plaza. Será I N C R E Í B L E ver cómo los peques están en contacto con uno de los lugares más mágicos de la ciudad, envueltos entre el mar y el viento, a ellos les ¡va a encantar!

6. Parque Cristina Enea

El paisaje verde del parque Cristina Enea ofrece la oportunidad de hacer muchos planes con niños en verano, como un picnic familiar en uno de sus prados. Este lugar con una importante diversidad vegetal y animal, es ideal para que los niños puedan E X P L O R A R y D I V E R T I R S E, y sobre todo estar en contacto con los animales que están ahí. El estanque de los patos es perfecto para que los niños puedan dar de comer miguitas de pan a los patos, en las charcas los peques verán a los sapos y ranas que viven en ellas. Los pavos reales componen el símbolo más importante de este parque. Los niños van a A L U C I N A R con sus colores y preciosas plumas.

7. Funicular

Si estáis pensando en subir al monte Igeldo, lo ideal sería que lo hicierais en el funicular en funcionamiento desde el año 1912 y que es el más antiguo de Euskadi. A los peques les encantará subir entre árboles, será como si ¡estuvieran en un gran bosque! Además, esta experiencia os transportará durante 312 metros a otra época.  ¡WOOW! ya que su estación y el propio funicular conservan su esencia antigua, gracias a la madera, sus asientos y ventanas…

8. Plaza Gipuzkoa

La Plaza Gipuzkoa situada en el centro de la ciudad, es un lugar en el que debéis pararos para verlo. Sobre todo a ver el estanque de los cisnes y patos que viven en él, ¡los niños se divertirán muchísimo dándoles de comer! Este sitio también es clave para que los niños más curiosos descubran algunos datos interesantes sobre el clima de la ciudad, en el interesante templete astronómico que se ubica en el centro de la plaza. Además, a los exploradores les encantará el increíble y grandísimo reloj solar que marca las horas sobre  flores. ¡Estad atentos! porque tenemos claro que intentarán hacer uno igual en casa.

9. Aquarium

Visitar el Aquarium es uno de los planes con niños en San Sebastián ideales para hacer en verano, sobre todo durante un día de lluvia. Os adentraréis en un universo marítimo I N C R E Í B L E, y veréis a los peces más alucinantes del mar muy muy de cerca. ¡Preparaos! porque los niños no van a querer salir del túnel, y querrán quedarse horas y horas viendo a los animales más increíbles del mar, como los tiburones o las mantas raya. Además, en una de las peceras los pequeños podrán meter las manitas y tener un contacto directo con los peces, ¡les harán muchas cosquillas! Además, dentro de este universo marítimo los peques podrán ver el esqueleto de una ballena de 10,68 metros capturada en aguas del cantábrico hace 141 años, ¡es E N O R M E!

10. Tren txutxu

¡Txu txu! ¡Exploradores al tren! ¿Estáis preparados para descubrir Donostia con niños de una forma diferente? Vuestra familia recorrerá los lugares más bonitos de la ciudad, ¡será otra manera de explorarla! Así, partiendo de la Parte Vieja, pasaréis por la bahía de la Concha, veréis la isla de Santa Clara, el monte Urgull, el Palacio de Miramar, la Catedral del Buen Pastor, el Teatro Victoria Eugenia, entre otras maravillas que esconde la ciudad. Además, a los niños les encantará y seguro que van saludando a las personas que están en las aceras.

Ahora os toca a vosotros decidir por dónde empezar a ¡D E S C U B R I R  y  D  I S F R U T A R los tesoros de Donostia! Así que, ¿a qué estáis esperando E X P L O R A D O R E S? preparad la mochila, unas gafas de sol y llevad las TOP CARDS de HiriKids, un kit de postales de Donostia-San Sebastián para colorear la ciudad, ideal  para que los peques, ¡que comience la aventura!

 

Únete tú también a esta aventura para explorar San Sebastián con niños. En esta aventura ¡los niños serán los guías de la exploración por Donostia! En casa o de viaje, ¡sumerge a los más pequeños en experiencias educativas y divertidas con nuestros libros de Donostia – San Sebastián para niños y conoce la ciudad de una forma diferente y divertida con HiriKids: Explore & Play!

Síguenos en nuestras Redes Sociales