La Semana Grande de San Sebastián además de ser una de las celebraciones más importantes de la ciudad, es uno de los M E J O R E S momentos del verano para disfrutar de Donostia con niños. Durante una semana los grandes y pequeños exploradores de la ciudad A L U C I N A R Á N con los fuegos artificiales,  los gigantes y cabezudos y el ambiente musical que inunda San Sebastián. Durante siete días, tanto si vivís en la ciudad o estáis de visita debéis vivir la experiencia de la Aste Nagusia y participar en las actividades para niños de Donostia. ¿Os lo vais a perder?

Lo ideal para empezar esta semana en familia, es yendo el primer día de las fiestas al Ayuntamiento para ver el cañonazo que da comienzo a las fiestas. Para vosotros, si sois de la ciudad o de los alrededores será un momento muy emotivo, ya que desde los jardines de Alderdi Eder podréis cantar con los txikis el “Artillero”. Para los que estáis pasando unos días de turismo con niños en San Sebastián también será un momento especial, porque podréis ver uno de los personajes más F A S C I N A N T E S de la celebración, al Artillero Mayor. Así, los pequeños podrán descubrir y disfrutar uno de los momentos más representativos  de la fiesta de la ciudad de Donosti. ¡Es F A N T Á S T I C O!

El plan que seguro que os encantará será el de ver el Concurso de Fuegos Artificiales ¡CHAN CHAN CHAN!. ¡Sus colores son increíbles! Y es que, cada noche el cielo de San Sebastián se viste de pólvora, luces y formas que hacen V I B R A R a pequeños y grandes. Los mejores lugares para ver este espectáculo, son desde el paseo de la Concha o desde calles más cercanas. También, sería A L U C I N A N T E que lo pudierais ver a bordo en una motora desde la bahía de la Concha, ¡WOOW! ¡los niños nunca lo olvidarán!

Sabíais que… ¿en Semana Grande hay que estar preparados para correr?

Durante el día C O R R E R delante de los cabezudos y B A I L A R con los gigantes, son dos actividades para niños en las que divertirán muchísimo. Además, los peques se quedarán asombrados con la altura de los gigantes y también con sus curiosos trajes. Entre los gigantes, hay algunos que representan gran parte de la cultura guipuzcoana, como el gigante arrantzale de Orio que lleva un arpón para cazar ballenas y su mujer la batelera de Pasajes, que se encargaba de controlar las entradas y salidas del puerto. Por eso, con los gigantes además de divertirse, también ¡podrán conocer algunas curiosidades de la cultura local!

En la noche, después de recobrar energías con un helado viendo los fuegos, ¡seguimos corriendo! Los donostiarras tal vez sepáis a lo que nos estamos refiriendo, porque ¡sí! estamos hablando del encierro de los toros de fuego o zezensuzkoen entzierroa!. Para los exploradores que estáis pasando unos días de vacaciones con niños en Donostia, os lo vamos ¡a explicar! porque es una actividad en la que los niños se D I V E R T I R Á N muchísimo, ¡tatatachaaaaan! Todas las noches después de los fuegos artificiales, un cohete avisa de la salida del primero de los seis toros de fuego, a partir de ahí jóvenes, y pequeños de la mano de sus padres comienzan a correr cerca de un toro que suelta chispitas, fuegos de diferentes colores y petardos, hasta que el encierro finaliza en el Boulevard.

¡No hay Semana Grande sin barracas! Uno de los planes con niños imprescindible en las fiestas es disfrutar de estas atracciones colocadas en el Paseo Nuevo y en la zona del centro cultural Koldo Mitxelena, ¡los niños reirán sin parar! y vosotros volveréis a vuestra ¡niñez! Por eso, montaros en los autos de choque, y como vuestros peques son unos grandes V A L I E N T E S, que se animen a subirse al Canguro, ¡les encantará sentir ese pequeño mareo y escuchar sus canciones! ¡piribiribiribiiii!

La Semana Grande ¡está al caer! Así que estad atentos exploradores pues los piratas ya se han lanzado al agua y en HiriKids ya hemos empezado a prepararnos para las fiestas de la ciudad, ¡las más esperadas del año! Por eso, empezad a ensayar la canción del Artillero, porque… ya huele a ¡pólvora de cañón!

Artillero, dale fuego
ezkontzen zaigula
pastelero.

Eta zeñekin
eta norekin
prasku mozkorraren
alabakin.

Eta zeñekin
eta norekin
opo zikiñaren
alabakin.

 

Únete tú también a esta aventura para explorar San Sebastián con niños. En esta aventura ¡los niños serán los guías de la exploración por Donostia! En casa o de viaje, ¡sumerge a los más pequeños en experiencias educativas y divertidas con nuestros libros de Donostia – San Sebastián para niños y conoce la ciudad de una forma diferente y divertida con HiriKids: Explore & Play!

Síguenos en nuestras Redes Sociales