Los niños están deseando pasar un día en la playa en familia, pero sobre todo quieren convertirse ¡en unos piratas! que conquisten la arena y el mar con sus juegos, actividades y ¡muchas risas! La playa es un lugar donde la edad desaparece y G R A N D E S y P E Q U E Ñ O S podéis pasar una increíble jornada playera compartiendo muchos momentos juntos.

Si estáis pensando en planes con niños, desde HiriKids os avisamos de que las playas ¡están casi llenas de familias piratas! por eso… ¿a qué estáis esperando?  ¡corred! y empezad a preparar las toallas, cremas solares, y lo más I M P O R T A N T E, debéis cargar las mochilas con muchas ganas de D I S F R U T A R porque ¡la arena y el mar os están esperando!

Lo ideal en unas vacaciones de verano con niños es aprovechar del tiempo que pasáis en familia. Además, un día de playa es la M E J O R opción para despegar a los peques de la televisión y los videojuegos. La playa guarda muchos secretos que la hacen el lugar P E R F E C T O para realizar actividades y juegos aprendiendo en familia.

Después de daros crema y desplegar la toalla, ya estáis listos ¡para conquistar la playa! Así que vamos a jugar. Chapuzón a la V I S T A 💧👀 ¡YUUUUPI!

Una actividad que os divertirá muchísimo será la de ser enterrados en la arena, los peques solo os dejarán al descubierto ¡la cabeza! y el resto del cuerpo lo podrán adornar con conchas o piedras de la playa. Construir castillos serán la actividad ideal para todos esos mini arquitectos de arena y si además hacemos caminitos de agua en la orilla, los niños lo pasarán en grande viendo como entra y sale el agua.

¿Alguna vez habéis creado un reloj en la arena? os contamos cómo hacerlo, debéis recoger seis piedras y seis conchas y colocarlas en un círculo con un palito clavado en la mitad. ¡Con ese reloj el tiempo pasará volando! J U G A R en la arena y D I S F R U T A R de la magia del mar saltando las olas de la mano de los peques, les va a E N C A N T A R.

Tras un divertido día de playa, dar un paseo por la orilla del mar con los peques mientras veis el atardecer, va a ser I N C R E Í B L E, seguro que los niños alucinarán con los colores naranjas del sol reflejados en el mar, y durante el paseo podrán ver conchas y caracolas. ¡WOOW!

Además de la diversión en familia que os brindará un día pirata en la playa, este lugar es ideal para la educación, entretenimiento y salud de los peques. En HiriKids, sabemos qué ¡educar jugando es la mejor forma de aprender!

El contacto con la arena ayudará en la S A L U D y C R E C I M I E N T O de los peques, ya que actuará como exfoliante para la piel y entre otras cosas, aportará energía a sus músculos. Los juegos como crear un reloj solar, jugar a enterraros o hacer un caminito para el agua estimularán su C R E A T I V I D A D e I M A G I N A C I Ó N, ya que para vuestros niños la arena se convertirá ¡en todo lo que ellos quieran!, de esta forma ¡la diversión y el aprendizaje se unen en la playa! Con este tipo de actividades los peques desarrollarán también la motricidad fina (actividades con partes del cuerpo en coordinación con los ojos), ya que para las grandes construcciones vuestros piratas utilizarán las manos, los dedos e incluso palas y rastrillos.

Estamos seguros de que os está apeteciendo pasar una jornada de playa con los niños de la casa, y sobre todo dejar volar al ¡pirata que llevan dentro! pero antes de empezar a preparar la mochila, ¡aquí van algunos tips a tener en cuenta!

  1. Buscad información
  • Lo primero de todo, mirad la previsión del TIEMPO. Para disfrutar al máximo de un plan con niños como este tiene que hacer un día espectacular, e informaros también de la previsión de posibles galernas. No queremos, que vuestra excursión ¡se la lleve el viento!
  • Informaros de que en la playa a la que vais no hay ninguna plaga de medusas, y que el mar está completamente abierta al baño.

2. Hacedlos partícipes EN LA PREPARACIÓN DEL PLAN

  • Cuando los niños son tratados de igual a igual se sentirán aún más motivados para el día que les espera en la playa. Ellos tendrán la tarea de organizar los juegos y actividades, y también deberán encargarse de llevar alguna pelota, los cubos, las palas y rastrillos.

3.  MODELO A SEGUIR

  • Respetad el entorno. Utilizad los cubos para las basuras que hay en la playa y depositad cada envase en el lugar que le corresponde.
  • Obedeced el color de las banderas. Si la bandera es de color verde ¡podéis bañaros! pero si es amarilla será mejor que no lo hagáis, y recordad que si es roja ¡está prohibido el baño! Es M U Y  I M P O R T A N T E que respetéis estas señalizaciones. Así, los peques sabrán cuándo podrán bañarse con total seguridad.
  • Acordaos de la ¡crema solar! Y dárosla en la piel 20 o 30 minutos antes de tomar el sol. También es muy importante volvérosla a dar después de cada baño, cada hora y media más o menos.

4. Es momento de DIVERTIRSE

  • En la playa no existe la edad, y vosotros también podéis convertiros en piratas jugando y pasándolo en G R A N D E con los peques. Así que, ya sabéis ¡sacad el pirata que lleváis dentro!

Si os hemos dejado con las ganas de disfrutar de un día de playa, y estas vacaciones estáis pensando en pasar un día por Donostia en familia, esta ciudad con sus tres increíbles playas: la Concha, Ondarreta y la Zurriola, os harán disfrutar de un día I N C R E Í B L E todos juntos.

Además, HiriKids os acompañará hasta en vuestro día más playero con nuestra mochila saco de algodón natural, donde entre la toalla y la crema solar también hay espacio para cargarla de ganas e ilusión por pasar un día de lo más pirata.

Descubre nuestro PACK FOR BIG EXPLORERS

Únete tú también a esta aventura para explorar San Sebastián con niños. En esta aventura ¡los niños serán los guías de la exploración por Donostia! En casa o de viaje, ¡sumerge a los más pequeños en experiencias educativas y divertidas con nuestros libros de Donostia – San Sebastián para niños y conoce la ciudad de una forma diferente y divertida con HiriKids: Explore & Play!

Síguenos en nuestras Redes Sociales